El receptor panameño Christian Bethancourt es conocido por su buena defensa y su poderoso brazo, que lo catapultaron como un prospecto de gran proyección en las Mayores, pero pocos saben cómo ocurrió su llegada a esta posición.
Todo inició en las Pequeñas Ligas, cuando Bethancourt jugaba como cualquier infante de la categoría binbín, en el mítico estadio Juan Demóstenes Arosemena.
"Siempre me decían que debía quedarme en mi posición, porque era de los jugadores que bateaban y salía corriendo por donde iba la bola. Un día le dijeron a mis padres que tenían que buscar la manera que no me fuera de la posición", expresó Bethancourt en una entrevista a MLBPTY.
Ver También: Mariano Rivera reconoce a los verdaderos héroes
"Un día decidieron ubicarme como receptor y me dijeron: 'Si te mueves, nos van a anotar carreras y vamos a perder. Esa fue la razón por la cuál nació el amor y las ganas de ser cátcher", agregó.
Cabe recordar que Bethancourt participó en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 2004 categoría infantil, que se disputó en Williamsport, Pennsylvania.
Ver También: El zurdo que mete miedo en Panamá
"Subí de la categoría binbín a la infantil como cátcher, pero también jugando otras posiciones como jardinero, lanzador y campocorto, pero la que siempre me gustó fue ser receptor", dijo el istmeño, quien debutó en la Gran Carpa en 2013, con la organización de los Bravos de Atlanta.
JUEGA PARA LOSFILIS DE FILADELFIA.
Subí de la categoría binbín a la infantil como cátcher, pero también jugando otras posiciones como jardinero, lanzador y campocorto.
28
años tiene Bethancourt.
Un día decidieron ubicarme como receptor y me dijeron: 'Si te mueves, nos van a anotar carreras y vamos a perder. Esa fue la razón por la cuál nació el amor y las ganas de ser cátcher.